NELSON MANDELA


Biofrafía:
NELSON ROLIHLAHLA MANDELA , nació en Transkei, África el 18 de julio del 1918. En su país era conocido como MANDIBA.Nelson fue el primer presidente sudafricano elegido democráticamente.
En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. Mandela estuvo 27 años en la cárcel, la mayoría de los cuales estuvo confinado
en la prisión de ROBBEN ISLAND. Tras su liberación el 11 de febrero de 1990.nelson-mandela.jpg
Mandela lideró a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multiracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994 con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal. Mandela ganó las elecciones y fue presidente desde 1994 hasta 1999, dando frecuentemente prioridad a su reconciliación.
En Sudáfrica, Mandela es conocido como Madiba, un título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mandela.
Mandela recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.





El trabajo de Nelson Mandela:

Después de la creación del Partido Nacional Sudafricano en 1948, con su política de segregación racial, (el aperthaid), Mandela cobra importancia dentro del Congreso Nacional Africano, especialmente en la Campaña de desobediencia civil de 1952 y el Congreso del pueblo de 1955, en el que la adopción de la "Carta de la libertad" provee el programa principal en la causa contra el apartheid.

Entre 1952 y 1959, el Congreso Nacional Africano sufre una ruptura, y surge una nueva clase de activistas negros, los africanistas, en demanda de acciones más drásticas contra el régimen del Partido Nacional. La dirección del Congreso Nacional Africano, liderada por Albert Lutuli, Oliver Tambo y Walter Sisulu, sienten no sólo que los acontecimientos se precipitan, sino también que su liderazgo comienza a estar en juego. En consecuencia refuerzan su posición mediante alianzas con pequeños partidos políticos de diversa representación étnica, intentando aparecer con horizontes más amplios que los africanistas.

El estatuto de la libertad emitido en la conferencia de Kiptown es ridiculizado por los africanistas por permitir que los 100.000 votos del Congreso Nacional Africano sean relegados a un voto simple en una alianza parlamentaria, en la que cuatro de los cinco secretarios generales representantes de los partidos políticos eran miembros del Partido Comunista Sudafricano (SACP), el más esclavista de los partidos comunistas en la ideología de Moscú, y que por entonces había sido secretamente reconstituido.

Imagenes:
madiva.jpgnelson_madela.jpg


46664.jpgmadela.jpg

Frases famosas de Nelson Mandela:

"Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar"

Como era Sudafrica y lo que Nelson Mandela queria cambiar.
Sudafrica era un país en que discriminaban mucho a la gente de color: por ejemplo en los buses o "micros" la gente de color se tenia que sentar en la parte de átras del bus o "micro". También habia mucha pobreza en Sudafrica en ese tiempo- acá hay una fotografía que lo demuestra:africa.jpg
Nelson Mandela queria que no hubiera una discriminación tan grande con la gente de color, el queria que la gente de color fuera tan importante como la gente blanca.
Geograficamente donde trabajo Mandela:

Geograficamnete loe empeños de Nelson Mandela surtieron efecto en Sudafrica- acá pueden encontrar una imagen:mapamundi_para_nelson_mandela_la_buenaaaa.jpg
Valores de Nelson Mandela: Los valores de Nelson Mandela era luchar por la igualdad no importa si uno es de color o es pobre Mandela que ¡todos fueran iguales! Conclusion: A mi me gusto mucho aprender sobre Nelson Mandela lucho por algo (que no halla mas rasismo) y yo creoo que el está en lo cierto. Nelson Mandela es una persona admirable, y todos ustedes deberian saber quien es después de haber leido este interesante y muy educativo sobre personas importantes en la religion.¡Nelson Mandela era del grupo de la gente de color y eso lo motivo!A mi me gusto trabajer en equipo en un wiki por que haci uno divide el trabajo de la creación del wiki. Maria Jesus Baeza 6D